Canasterias Reunidas SL

Calidad al servicio de la pesca desde 1969 

 

¡Bienvenido a nuestro sitio web!

 

 

Un poco de historia

CanasterÍas Reunidas SL se crea en 1969.

 

Cestón de mimbre inicial

Los primeros años es una cestería, donde se fabrican única y exclusivamente cestones de mimbre, especiales para la descarga de pescado, entre las bodegas de los buques y las lonjas. 

Mayoritariamente nuestros clientes eran los barcos de Coruña, Vigo y Marín que faenaban en el Gran Sol.

Con el tiempo, la cartera de clientes se fue extendiendo por el Cantábrico y Atlántico, especialmente País Vasco e Islas Canarias. 

 

A mediados de los años setenta, adelantándonos a nuestros posibles competidores, diseñamos y fabricamos en plástico, los modelos que más se consumían. 

Canasto Plástico

Con el tiempo se fue derivando la funcionalidad de los envases plásticos, pasando de la labor de descarga en la cubierta, a trabajos relacionados con la clasificación, despiece y posterior congelado, en las propias cámaras de los buques congeladores.

Llegado a este punto, el plástico de los recipientes cristalizaba y se rompía al más mínimo contacto.

Para poder seguir dando soporte a nuestros clientes, no tuvimos más remedio que estudiar nuevas fórmulas de polímeros, que se adaptasen a tales circunstancias.

El resultado de dichos estudios, la experiencia acumulada y la atención prestada a nuestros clientes hace que, actualmente sigamos sirviendo a las mismas empresas 35 años después.